De como el Ayuntamiento creyó oportuno solicitar la pertinente subvención, con objeto de construir un alcantarillado que canalizara las aguas de los manantiales de la zona del Chorrillo, hasta el río Salado.
[Al solo efecto de ambientación] Al descubierto tubería de hormigón, con final en el río Salado. Quizás formara parte del alcantarillado de canalización mencionado en esta entrada. Fotografía de la colección de Juan Bermúdez, Scard Bermos.
Transcripción libre de Rafael Coca López:
«”Número 141. Acta de la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de este Ilustre Ayuntamiento, el día 24 de mayo de 1.971.
En la Villa de Conil de la Frontera, siendo las tres horas del día veinticuatro de mayo de mil novecientos setenta y uno, previa citación cursada al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de esta Casa Consistorial, los señores han notado al margen bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don Marino Rodríguez Martín, asistido del infrascrito Secretario Don Pedro Olmedo Caro, al objeto de celebrar sección.
Abierto el acto por el Sr. Alcalde, se pasó seguidamente al estudio del Orden del Día, que es el siguiente:
Hoja digitalizada de parte del Acta de la Sesión Extraordinaria de referencia. Fuente: Archivo Histórico Municipal.
Segundo. Proyecto de alcantarillado en la playa, desde el Chorrillo a Atalaya hasta el río Salado, con el fin de canalizar también las aguas procedentes de los manantiales y desecar la Cahrca en dicha zona.
Por la alcaldía se expone que como consecuencia de la reciente visita efectuada a esta localidad el 17 de los corrientes por el Excmo. Sr. Gobernador Civil, entre otras necesidades, le fue expuesta la de esta obra, sugiriéndonos que les sea elevada comunicación en la que se hiciese constar que los vecinos afectados contribuirían a la realización de la misma, con el fin de estudiar el proyecto y gestionar la concesión de alguna otra subvención.
El Ayuntamiento Pleno, en votación ordinaria y por unanimidad acordó:
a) Que aún cuando es criterio de esta Corporación imponer contribuciones especiales para la realización de esta obra, su cuantía debe quedar en suspenso hasta el momento de conocerse el importe de las subvenciones que sean concedidas para la misma, toda vez que ya se ha cursado la oportuna solicitud de ayuda al Excmo. Sr. Gobernador Civil.
b) Independientemente de ello, se faculta al Sr. Alcalde para que eleve una carta al Excmo. Sr. Gobernador Civil, ratificando la solicitud de subvención, haciéndose constar así mismo, que es criterio de esta Corporación la imposición de contribuciones especiales.
Estuvieron presentes: Alcalde-Presidente: Marino Rodríguez Martín; Tenientes de Alcalde: Juan Basallote Moreno, Melchor García Muñoz, Ildefonso Aragón Moreno; Concejales: Eugenio J. Rubio Iguña, Francisco Ureba Lobatón, Antonio Ureba Moreno, José J. Muñoz Ureba y Juan Juan Reyes Muñoz; Secretario accidental: Pedro Olmedo Caro; Interventor accidental: Miguel del Mazo Soleto.
*** Fuente: Libro Actas Ayuntamiento 81-1, p.p. digitalizadas 004-005, ó folio 2-2v, 24 de mayo 1.971. Archivo Histórico Municipal de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Isabel González Ramírez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario