De como, por un lado, para el cumplimiento de la normativa contra incendios, recogida en el Estatuto Municipal, y de otro, la falta de dotación presupuestaria adecuada, hace que en esta sesión extraordinaria del Pleno, se debata las distintas opciones disponibles.
Publicidad de los extintores “MINIMAX” en un antiguo cromo de cajas de cerillas, años 20 del siglo pasado. Fuente: “todocoleccion punto net”.
“Número 22. Acta de la sesión extraordinaria de 1ª citación, celebrada por el Ayuntamiento Pleno de esta Villa, el día 15 de mayo de 1926. En la Villa de Conil de la Frontera a … siendo la hora de las veintidós, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Capitular, los …
Seguidamente se dio cuenta por el Señor Alcalde [Joaquín Pérez Moreno] de que había recibido una carta de la sucursal en Sevilla de la casa constructora de los APARATOS EXTINTORES DE INCENDIOS “MINIMAX”, proponiendo la adquisición por este Ayuntamiento de varios de dichos aparatos, lo que, a su juicio, DEBÍA REALIZARSE; pues, a más de considerarlo necesario, se daba con ello cumplimiento a lo dispuesto en el artº 216 del vigente Estatuto Municipal.
Carta comercial “MINIMAX” Extintores de Incendios, Barcelona, sin fecha, quizás similar a la que se recibiera en el Ayuntamiento de Conil por aquellos días de mayo de 1926. Fuente: “todocoleccion punto net”.
El Señor León Rendón [Germán, uno de los seis concejales asistentes] se expresó en el mismo sentido que la Presidencia, añadiendo que, si una de las dificultades que se oponían para realizar la adquisición propuesta era que en el capítulo correspondiente NO HABÍA CONSIGNADO cantidad bastante para ello, se nutriera ésta por medio de transferencias de otros capítulos.
El actuante Secretario, en calidad de Interventor municipal, advierte a la Corporación, con la venia Presidencial, que el breve tiempo de vigencia que le quedaba al actual presupuesto, no era posible realizar la operación indicada por el Señor León Rendón, aún incoando el expediente respectivo seguidamente.
Reproducción fotográfica del tema mencionado. Fuente: Archivo Histórico Municipal de Conil.
En Concejal Señor Moreno Quintero [José] propuso se hicieran las debidas gestiones para ver si los citados aparatos podían encontrarse de precio más reducido.
Discutido ampliamente el asunto, la Corporación acordó, en votación ordinaria y por unanimidad, que se atienda al servicio en el desarrollo del presupuesto entrante, en el cual, aunque está consignado para ello igual suma que en el actual, había medios de realizar las oportunas transferencias para conseguir la adquisición de los extintores de incendios que fueran necesarios.”
Fuente: Archivo Histórico Municipal de Conil de la Frontera. Sesión Ordinaria del 15 de mayo de 1926. Libro Capitular 75-3, p. digitalizada 174-175, ó 85v-86. Agradecimiento: Isabel González Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario