domingo, 25 de diciembre de 2022

DE CÓMO SE CONSTATA QUE HELENIO HERRERA ESTUVO EN CONIL (1954).

Helenio Herrera en la portada de Futbolito. H.H., el primer filósofo del fútbol, 10 abril 2020. Fuente: “apuntesderabona punto com”,

De visitas de afamados futbolistas estamos aquí en CONIL muy bien surtidos; Fernando Hierro, Rafael Gordillo, … Iker Casillas, son algunos ejemplos. Helenio Herrera, con datos de Wikipedia, fue un futbolista y entrenador argentino (Buenos Aires, 10 abril 1910 – Venecia, 9 noviembre 1997). Conocido como H.H., El Mago o Don Hele tuvo una larga carrera futbolística, como jugador y como entrenador, de la que podemos tener buena cuenta pinchando AQUÍ. En esta época de la reseña, agosto de 1954, entrenaba al Sevilla FC, (lo que hizo en el periodo 1953-1957), de ahí que, aprovechando unos días de descanso, se acercara a CONIL, donde tuvo la mala suerte, tal como se detalla, de perder un “peluco” [*] en sus playas, vaticinando el periodista que este hecho no fuera un mal agüero para los futuros partidos en cuanto a que supusiera una pérdida de puntos en juegos.

[*] Peluco.- Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo. Fuente: “del.rae punto es”.

Fuente: “ABC” de Sevilla, del jueves 19 de agosto de 1954.


Helenio Herrera. El polémico y excéntrico entrenador hispano-argentino comenzó su andadura al frente del Sevilla FC en la temporada 1953/54 y finalizó su etapa en la 1956/57. Logró un subcampeonato de Liga y otro de Copa, quedando el equipo clasificado en su primera temporada quinto. En la segunda y tercera campaña el Sevilla de HH fue cuarto, y, por último, segundo en la temporada que supuso su adiós. El subcampeonato de Liga sirvió para clasificar al equipo para la Copa de Europa. Fuente: “sevillafc punto es”. 

APÉNDICE DEL 25 DICIEMBRE 2022.

Fotografía “capturada” del blog <Conil de fútbol> en el día de hoy, con el siguiente pie: “En la hemeroteca de ABC Madrid encontramos la noticia del 23/05/1971 y aquí está la foto. Juan Sánchez junto a otros conileños está en el grupo. Gentileza de Pepe Gil Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario