martes, 13 de diciembre de 2022

COLISIÓN Y HUNDIMIENTO DEL “ANTONIO REYES” (1972).

Siniestro marítimo ocasionado por el choque entre dos barcos pesqueros españoles, con el resultado de uno de ellos hundido, precisamente en el que iban enrolados varios vecinos de Conil; desgraciadamente, uno de ellos fue la única víctima mortal del accidente. He aquí dos referencias periodísticas del suceso donde se describen las circunstancias que originaron tal desgracia.

Puerto de Barbate en 1972, año del accidente, en donde las familias esperaron con dolor la llegada de los supervivientes y el cuerpo del fallecido. Autor desconocido. Origen Archivo de la Junta de Andalucía. Fuente: “vistoynovisto punto org”.

Fuente: “ABC”, del martes 25 de julio de 1972.

Localización del siniestro en el caladero frente a la costa marroquí, teniendo como referencia el Cabo o Punta Hadid, cercana, y al norte, de la muy conocida, por los marítimos conileños, población de Essaouira. Captura pantalla Google Maps, Rafael Coca López, 29 marzo 2022.

Fotografía del buque “Hermanos Reyes”. Fuente: Registro General de la Flota Pesquera, “servicio.pesca.mapama punto es.


Fuente: “LA VANGUARDIA ESPAÑOLA”, del martes 25 de julio de 1972.

Corbeta Atrevida (F-61), ya como patrullero de altura (PA-61). Fotografía de José Juan Medina Corbacho, 2 agosto 2013. Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Palabras clave: Barbate de Franco; pesqueros; cabo Hadid; Mogador; Marruecos; “María Jesusa”; corbeta “Atrevida”, F-61; “Hermanos Reyes”; ayudante de marina; capitán de corbeta Manuel Carracedo Vázquez; Julián Ventura Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario