sábado, 4 de abril de 2020

DETALLE DEL PARTIDO VETERINARIO DE CONIL (1931).

Fuente: “Boletín Oficial de la Provincia”, n.º 19, del 31 de enero de 1931, Gobierno Civil de la Provincia de Cádiz, aviso núm. 142.
GOBIERNO CIVIL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.
SANIDAD.
En cumplimiento de lo que dispone el artículo 13 del Real decreto núm. 1592 del Ministerio de la Gobernación, de 18 de Junio del corriente año y a los efectos de presentación de recursos por las Corporaciones municipales y de los particulares, dentro del plazo de un mes, a partir de la publicación de sta circular en el Boletín Oficial de la provincia, se hace pública la clasificación de Partidos profesionales Veterinarios, elaborada por el Colegio Oficial de Veterinarios de esta provincia e informada favorablemente por la Inspección Regional de Sanidad y la provincia de Higiene y Sanidad Pecuaria, que a continuación se insertan, como trámite previo a la remisión del expediente al Ministerio de la Gobernación para ser implantado oficialmente, conforme al artículo 104 del Reglamento de Empleados municipales.
Clasificación de Partidos Veterinarios en que ha de dividirse la demarcación sanitaria de la provincia de Cádiz, confeccionada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la misma, en el mes de Octubre de 1930.
[Por nuestro interés sólo reproducimos CONIL DE LA FRONTERA]
SUBDELEGACIONES
SAN FERNANDO (*)
Partidos Veterinarios
CONIL
Número de habitantes del partido
6.669
Extensión superficial del partido en hectárea
8.653
Número de Inspectores Veterinarios municipales que hay en la actualidad
ninguno
Número de plazas que se proponen
1
Sueldos que se proponen
3.400
Número de Inspectores de Higiene y Sanidad Pecuaria
1
Sueldos
600
TOTAL
4.000
Municipios que se agregan a cada partido y remuneración que debe asignarse por estos servicios
-
OBSERVACIONES
-
(*) De la Subdelegación de San Fernando también formaba parte Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera y el mismo San Fernando, que dicho sea de paso, soportaba una importante ganadería en sus numerosas huertas y extensos manchones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario