martes, 2 de mayo de 2023

LIMPIEZA PÚBLICA (1.949).

La limpieza pública ha sido tradicionalmente un problema presente en el quehacer de los gestores municipales. En esta ocasión, se “solventa” con la adquisición de un par de carros de manos y la creación de un nuevo puesto de “barrendero”.

Detalle del Punto Décimo del acta, donde se acuerda poner remedios al problema. Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera.

«”Décimo:- Expuesto de la Alcaldia sobre la Limpieza Pública.

Por el Sr. Alcalde se da cuenta que debido a la falta tanto de personal como de medios de transportes para verificar la limpieza pública, NO SE ENCUENTRA ESTE SERVICIO DEBIDAMENTE ATENDIDO, por lo que se estima necesario la ADQUISICIÓN DE DOS CARROS DE MANO para este fin y la CREACIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR para que ayude al encargado. La Corporación acuerda autorizar a la Alcaldia para que adquiera los dos carros, así como sea creada una plaza de Barrendero, dotada con el haber anual de CUATRO MIL SEISCIENTAS PESETAS [24,04€].»” [Transcripción literal].

Carro de mano utilizado por el servicio de limpieza de Conil, cerca de treinta años después de la resolución tomada en esta sesión del Ayuntamiento [Ambientación]. Juan Sánchez, hacia 1978. Foto “Juan Capacha”. Fuente: “Conil en la Memoria”, p. 162. 2004.

Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera. Libro Capitular 79-1, página digitalizada 57, acta de la sesión extraordinaria del 21 de noviembre de 1949, punto décimo. Agradecimiento: Isabel González Ramírez, responsable Archivo Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario