martes, 11 de octubre de 2022

EN UNO DE LOS RINCONES DEL ARCHIVO PARROQUIAL DE CONIL: JUZGADO DE CONTRABANDO DE MAR Y TIERRA (1741).

En la reunión del Cabildo, se da lectura a la

Orden de S.M. del seis de junio de mil setecientos cuarenta y uno, por la que ha resuelto EXTINGUIR EL JUZGADO DE CONTRABANDO y que el conocimiento de las CAUSAS DE ÉL SEA PRIVATIVO DEL MINISTRO DE SU REAL HACIENDA Y SUS SUBDELEGADOS, con las apelaciones al Consejo de Hacienda, en la misma conformidad que lo determinó S.M. en año de mil setecientos diez y ocho, pasándoseles los que estuviesen pendientes en el estado en que se hallaren, y las que hubiere en el Consejo de Guerra y Junta de Justicia del Almirantazgo a el de Hacienda … Aranjuez doce de junio de mil setecientos cuarenta y uno. Don Joseph del Campillo a Don Ginés de Hermosa y Espejo. = Es copia de la Orden original, la que por Auto proveído en diez y ocho de junio de mil setecientos cuarenta y uno, por el Intendente y Superintendente General de Rentas Reales de esta provincia, se mandó cumplir y ejecutar, y en su cumplimiento, hace saber su contenido a los Jueces de Contrabando de Mar y Tierra de esta Ciudad, para que CESEN en el conocimiento de sus Comisiones, y lo mismo se notificase, como se hizo, a todos los Ministros de ambos Juzgados y a los Escribanos de ellos, que pasen a disposición de dicho Señor Superintendente General todos los Autos y Causas que estuvieren pendientes en sus Escribanías, con testimonio de no haber otras, y para que conste a los pueblos de este Reynado, doy el presente, en Sevilla a veinte y seis de junio de mil setecientos cuarenta y uno. Don Diego Vejarano.”

José del Campillo y Cossío (1693 – 1743). Ramón – originally posted to Flickr as Ayuntamiento de Peñamellera Alta. Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Fuente: Archivo Municipal de Conil, Libro de Actas Capitulares, 26 junio 1741; transcripción libre de Antonio Martínez Cordero, localizada en el Archivo Parroquial de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Yelman F. Bustamante Solórzano, párroco de Santa Catalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario