martes, 23 de agosto de 2022

VERANEANTE DESENCANTADO … Y CON PARTE DE RAZÓN (1999).

Este asiduo visitante de CONIL, se siente despreciado por el trato que reciben los sevillanos que vienen a veranear, suponemos que debido a una mínima parte del vecindario conileño. Tal es su desencanto, que no tiene cortedad en expresarlo públicamente, mediante el envío de una misiva al Director de ABC, para general conocimiento.

Fuente: “ABC”, del domingo 22 de agosto de 1999.

Puesto en contacto con él por messenger, me manifiesta que sigue admitiendo todo lo apuntado en aquella carta de hace algo más de 20 años, que la situación no ha cambiado. Yo, le comprendo, pues soy vecino de Conil desde 1975, pero no nacido aquí, y he vivido algunas situaciones no muy agradables, reconociendo que ha sido debido a personal muy localista y de corta luz intelectual. En general el trato ha sido exquisito y aquellas anomalías, con el paso del tiempo, se están limando, siendo esta villa un ejemplo de hospitalidad con sus visitantes.

En esta fotografía, de 1961, se puede ver la numerosa familia de José Luis Vega Iglesias, estando sentada en la banda de estribor, de proa a popa, su madre, seguida de sus doce hijos, siendo nuestro protagonista el señalado con la flecha (9-10 años). Esta familia sevillana, permanecía en CONIL desde junio a septiembre, y era muy conocida; a los hijos les decían los "hermanos Vega”, incluso una de ellas llegó a emparentar con Carmen “La Churrera”.

José Luis me cuenta que esta fotografía está en todas las casas de sus hermanos y recuerda con mucha añoranza que "Higuito" (Francisco Almazo, sobre 1980, fotografía de Juan Capacha), los despertaba diariamente a las seis de la mañana para halar de la jábega. Son recuerdos, dice, que permanecerán mientras viva.

Equipo del Real Betis Balompié de aquella final. Fuente: “manquepierda punto com”.

Entrada de acceso al Estadio Ramón de Carranza (Nuevo Mirandilla) para ver la final entre el Betis y el Lazio. Fuente: “todocoleccion punto net”.

Vídeo del partido: AQUÍ. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario