viernes, 5 de noviembre de 2021

PLANTAS DE CONIL EN EL BOTÁNICO DE BERLÍN (1993).

"El mundo en un jardín" fue la idea del director Adolf Engler cuando mandó construir el Jardín Botánico de Dahlem en la transición del s. XX. En la actualidad, el jardín de 43 hectáreas es uno de los más grandes y significativos del mundo con sus 20.000 especies de plantas. Entre ellas, se encuentran los invernaderos de exposición, el gran invernadero construido en 1907 fue reformado en 2010.
El Jardín Botánico (Botanischer Garten) fue ampliado con el Museo Botánico (Botanisches Museum), construido en 1905, y el único de este tipo en Centroeuropa. En este lugar se encuentran las valiosas reservas del antiguo herbolario real. Los visitantes podrán hacerse una idea de la historia del origen de las plantas, diferentes tipos de vegetación y biotopos, además de ver la influencia del lugar y las condiciones climatológicas en la forma de las plantas. Los modelos potentes y ampliados ilustran las formas de crecimiento, la reproducción y propagación del reino vegetal, desde el alga verde unicelular hasta la secuoya gigante. También se presentan las plantas de cultivo más importantes. Otra particularidad son las ofrendas funerarias originales de plantas del Antiguo Egipto. Las exposiciones especiales están dedicadas a la ciencia, cultura e historia de diferentes plantas, además de la temática de la biodiversidad.

Un ejemplar de Iberis crenata Lam., recolectada el 17 de abril de 1993, en el pinar de Roche por personal del Jardín Botánico y Museo Botánico de Berlín.

Fuente: “Botanischer Garten & Botanisches Museum Berlín-Dahlem”, Robert Vogt & Christoph Oberprieler, Plants from Spain. April-june 1993.

Invernaderos de exposición. I. Haas. BGBM. Berlín.

De entre todos los invernaderos destaca el Große Tropenhaus, que en la actualidad está considerado como el más grande del mundo, con una altura de 25 metros y más de 60 de longitud. En su interior mantiene una temperatura tropical y una humedad muy alta, permitiendo que en él crezcan bambús, entre ellos el bambú gigante, una importante colección de orquídeas y cactus. El resto de invernaderos ocupa una extensión aproximada de 6.000 metros cuadrados y se cuenta que para mantener la temperatura de todos ellos se debían invertir unas 1.500 toneladas de carbón cada año.

Colección de cactus. I. Haas. BGBM. Berlín.

Jardín y pabellón japonés. I. Haas. BGBM. Berlín.

Tiene una interesante página de Facebook AQUÍ.


Más sobre este jardín botánico AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario