viernes, 12 de noviembre de 2021

AMARAJE DE UN HIDROAVIÓN (1926).

Sólo cuatro líneas recoge esta referencia para informar del accidente sufrido por un hidroavión de base en Melilla. Este tema ya se tocó en la entrada del 27 de enero de 2020, con recortes de “El Telegrama del Rif” y “La Independencia”, que entre los dos se consiguió recopilar algunos datos más completos. Así, el aparato era del tipo Savoia n.º 4, pilotado por el capitán Fernández Pérez, que había salido de su base de hidros de Mar Chica, enMelilla, con dirección a Cádiz, y que a causa de las intensas lluvias y el fuerte viento de poniente, provocaron la avería de su motor, obligándole a amarar en las cercanía de Conil. El incidente tuvo un final feliz, ya que el aparato fue remolcado por unos barcos pesqueros de Conil hasta la playa de Torrenueva, donde quedó varado y asegurado. Una vez más, los marineros de Conil, con su solidaridad, aunque algo sorprendidos, pusieron a salvo a este náufrago procedente del cielo.


Fuente: “LA VANGUARDIA”, del viernes, 12 de noviembre de 1926. 

Aereo Savoia Marchetti S.62P (modelo similar).

Savoia-Marcheti S-16, base hidroaviones de Barcelona, s/fecha (modelo similar). Fotógrafo: Francisco Andreu. Fuente: aviationcorner punto net.


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