miércoles, 10 de febrero de 2021

LAS PINTURAS DE CONIL 2. ISABEL SÁNCHEZ CANTO.

“Bar Andaluz”óleo sobre lienzo, 23 noviembre 2018 (en todos los pies de fotografía, esta es la fecha en la que se publicó en Facebook. 

Las entradas que llevan este título pretenden reunir un conjunto significativo, más o menos numeroso, de la obra de un artista, novel o veterano, desconocido o afamado, aficionado o profesional,… dando lugar a una ocasión única para poder apreciar, lo rico y diverso, que sus ojos, con la ayuda de las manos, le ha inspirado de la observación de algún rincón de Conil, de sus gentes, de sus calles, de sus monumentos,…

Hoy: ISABEL SÁNCHEZ CANTO

Es ella misma la que nos hace una reseña de sus datos personales y nos explica las razones que le llevaron a los pinceles:

... nacida en 1972, natural de Conil de la Frontera (Cádiz). Mi afición a la pintura me llega desde muy niña, en el colegio lo mejor que se me daba eran las matemáticas junto con plástica. En mi juventud dedicaba mi tiempo, tanto a trabajos manuales como a la pintura, siempre tuve paciencia para ello y nunca llevándolo al abandono.

“Mujer y puesta de sol”, óleo sobre lienzo, 27 marzo 2015.

A la edad de 40 años, me enteré de que la profesora Beatriz Vela, impartía clases de pintura al óleo en el Taller de la Piñera (Chinarejo), Campo de Conil. Decidí coger lienzos, oleos y pinceles ,y me encaminé en ello porque quería cumplir uno de mis sueños, que consistía en aprender más sobre esta técnica, "Óleos".

“El ojo que todo lo ve”, óleo sobre lienzo, 7 noviembre 2016.

Con mi profesora y compañeras, conseguí exponer algunas de mis obras. Lugares: Sala de exposiciones Torre de Guzmán, Salón Multiusos El Colorado, etc. ... Obras tanto de paisajes de Conil, réplica de “El Jardín de las Delicias” del Bosco, marinas, retratos, sueños, experiencias, …

“Conil monumental”, óleo sobre lienzo, 24 febrero 2018.

También tengo un lienzo en exclusiva en Casa del Terror y lo fantástico delCádiz Oculto, del famoso "Caso Conil", experiencia del año 1989.

Tríptico reproducción de “El jardín de las delicias”, óleo sobre tabla, 28 abril 2020.

Detalle parte central de “El jardín de las delicias”, óleo sobre tabla, 28 abril 2020.

[* Comentario de Isabel el día que colgó “El jardín de las delicias” en facebook: Todo terminado, el tríptico por entero. Ocho meses de trabajo, óleo sobre tabla. El tríptico de “El jardín de las delicias” es una obra de carácter moralizador -no exenta de pesimismo- en la que El Bosco insiste en lo efímero de los placeres pecaminosos representados en la tabla central. El pecado es el único punto de unión entre las tres tablas.]

He empezado un proyecto algo más personal, se trata de un blog en el cual quiero plasmar, con la técnica de lápices de colores, carboncillo, bolígrafo y rotulador parte de mi vida, que son de sueños vividos y experiencias que la vida me ha ido aportando, tanto en lo personal como en la pública y alguna que otra historia que nos esconde el mar.

“Claudia”, óleo sobre lienzo, 9 abril 2016.

“Eloisa”, óleo sobre lienzo, 24 marzo 2020.

El arte es una parte muy importante en mí, me ayuda a desnudar el alma de oscuridades, luces y color, siempre se aprende algo de él. Me gusta tanto las pinturas realistas como las subrealista como decía el Principito, "lo esencial es invisible a los ojos" y todo en un conjunto me hace ser quien soy.”

“Mirada a la Torre de Guzmán”, carboncillo, 15 febrero 2016.

<<CURRICULUM VITAE

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

- GERENTE, junto con mi hermana, de " AUTOSERVICIOS ROCÍO" 1997 -2021.

- CONGELADOS AMAR S.L. trabajando como Auxiliar Administrativo 1996 – 1998.

DATOS ACADÉMICOS:

- GRADUADO ESCOLAR 1987.

CURSOS:

-PINTURAS AL ÓLEO ,"Taller la Piñera" realizado por la profesora BEATRIZ VELA, desde 2012 a 2020.

- GESTIÓN EMPRESARIAL, realizado por "Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales" 1996

- DERECHO TRIBUTARIO Y ASESORÍA FISCAL NACIONAL E INTERNACIONAL, realizado por “ESINE, S.A." Centro de Estudios Técnicos Empresariales. MADRID. 1995

- ASESORÍA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, realizado por “ESINE, S.A." Centro de Estudios Técnicos Empresariales. MADRID. 1995

- CONTABILIDAD INFORMATIZADA realizado en "Centro de Estudios CEGINFOR" 1992. >>

Para ver la mayor parte de sus composiciones, aparte de la selección que a continuación se muestra, se puede acceder a su muro de Facebook: https://www.facebook.com/isabel.sanchezcanto


“Barca en Castilnovo”, óleo sobre lienzo, 19 diciembre 2014.

“Torre de Guzmán”, óleo sobre lienzo, 14 enero 2015.

“Cargadores de barriles”, óleo sobre lienzo, 27 noviembre 2015.

“Patera en el Salado (título inédito), óleo sobre lienzo, 21 enero 2016.

“El Roqueo”, óleo sobre lienzo, versión libre de una fotografía de Diego Rodríguez Camacho7 agosto 2016.

“Las tres torres”, versión sobre una fotografía de Manolo Bermúdez Trabol, óleo sobre lienzo, 16 diciembre 2016.

Cúpula y espadaña del Jesús y Torre de Guzmán” (título inédito), óleo sobre lienzo, 8 marzo 2017.

“Fuente Nueva”, versión sobre una foto de Antonio Leal, óleo sobre lienzo, 4 diciembre 2017.

“Atardecer” (título inédito), pastel seco, 2 marzo 2019.

“Furgoneta Wolsvagen a los pies del faro de Roche”, carboncillo, 1 julio 2019.

* Es de agradecer la valiosa, y desinteresada, colaboración de Pepe Gil Román, grupo Facebook “Conil en postales y óleos”: https://www.facebook.com/groups/1679302499012753

No hay comentarios:

Publicar un comentario