martes, 13 de septiembre de 2022

EN UNO DE LOS RINCONES DEL ARCHIVO PARROQUIAL DE CONIL: MUERTE DE UN CARABINERO (1833).

El Cuerpo de Carabineros fue una fuerza armada española cuya misión era la vigilancia de costas y fronteras, así como la represión del fraude fiscal y el contrabando. Fue creado en 1829 y, tras la Guerra Civil, en 1940, fue integrado en la Guardia Civil

Carabineros, de izquierda a derecha, a caballo, a pie y teniente. Fuente: “pinterest punto es”.

Año 1833. José María Díaz.- En la Villa de Conil de la Frontera. Año del Señor de mil ochocientos treinta y tres, se enterró en el día dos de enero José María Díaz en el Campo Santo de esta Parroquial, con oficio común, el cual murió el día anterior, de edad de veinte años, de estado soltero, natural de la Villa de Chiclana, hijo de Juan Díaz y de Inés de Canto, soldado carabinero de la segunda compañía y décima comandancia; recibió los Santos Sacramentos y no testó por ser pobre, y lo firmé. El Cura Teniente Miguel Cifuentes Moreno.”

Fuente: Archivo Parroquial de Conil, Libro de Defunciones, 2 enero 1833; transcripción libre de Antonio Martínez Cordero, localizada en el Archivo Parroquial de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Yelman F. Bustamante Solórzano, párroco de Santa Catalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario