Naufragio del Vapor Cazador, en Punta Carranza, Constitución, Chile, 30 enero 1856. The Illustrated London News.
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El temporal de estos primeros días de febrero produjo muchos daños en todo litoral, así como en los navíos que tuvieron la mala suerte de enfrentarse a él.
Fuente: “ABC” del lunes 5 de febrero de 1912.
El Reina Regente mencionado era un crucero protegido de la Armada Española, siendo el segundo buque con este nombre, tras el hundimiento del primer crucero protegido Reina Regente en 1895 cerca de Cádiz.
Del Giuseppina, el vapor naufragado no he conseguido ninguna información; había salido de Lisboa y se dirigía a Huelva para cargar mineral. En estas situaciones, salen a la “superficie” hechos heroicos, como las labores de salvamento realizadas por los tripulantes del Cabo San Antonio.
Crucero protegido Reina Regente: inicio construcción en 1897, en las gradas del Arsenal de Ferrol, siendo botado en 1906,
entrando en servicio en 1910, dado de baja en 1926 y, finalmente, desguazado, en 1929.
Naufragio del navío Soverbio en la costa de Chiclana, 1752.
Publicado el 31 diciembre de 2016 por fundaciónlegadodelascortes.
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