De como trasteando en los distintos archivos, en algunas ocasiones, aparecen notas curiosas y de la más variopinta originalidad. En el Libro de Defunciones, de manera casual, aparece la partida que se va a transcribir a continuación, obviando cualquier comentario previo.
[Ambientación] Retrato anciano canoso. Fuente: “pixabay punto com”.
«“ 93.- En la Villa de Conil de la Frontera, Obispado y provincia de Cádiz, a OCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS VEINTE: Yo, el Licenciado don AURELIANO GÓMEZ DE BARREDA Y VILLEGAS, Arcipreste y Cura Propio de la Parroquia de Santa Catalina, Virgen y Mártir de dicha Villa, mandé DAR SEPULTURA ECLESIÁSTICA al cadáver de un ANCIANO, como de SETENTA AÑOS de edad, con la BARBA Y PELO BLANCO, de estatura mediana, con una ligera erupción en la ceja izquierda y CON CARENCIA ABSOLUTA DE PENE, según dictamen de los facultativos que practicaron la autopsia. FUE HALLADO MUERTO en la carretera que conduce a Chiclana, cerca del VENTORRILLO DEL COLORADO. Tenía una carta de socorro con el nombre de ANTONIO SALA. En fe de lo cual, lo firmo, fecha “ut supra”. [Aparece la firma y rúbrica de:] Aureliano Gómez de Barreda y Villegas. »” [Transcripción libre de Rafael Coca López]
Reproducción fotográfica de la partida de defunción comentada. Imagen Rafael Coca López, 5 julio 2024.
[Ambientación] Captura de pantalla en Google Maps, imagen de septiembre 2022, Rafael coca López.
Fuente: Archivo Parroquial Santa Catalina, Libro de Defunciones 24 (1912-1921), Folio 183, 8 junio 1920; “descubrimiento” de Antonio Martínez Cordero, y plasmada en una de sus miles de fichas donadas a este Archivo. Agradecimiento: Yelman F. Bustamante Solórzano, párroco de Conil de la Frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario